Goalplan

Blog

¿Cuáles son los nuevos cambios en las Páginas de Facebook?

Como seguramente habréis advertido por las diversas notificaciones recibidas, Facebook está llevando a cabo grandes cambios en lo que a las Páginas de Empresa se refiere. Dentro de 10 días, el 23 de agosto, se harán efectivos de manera automática en las páginas que gestionamos salvo que indiquemos lo contrario. De hecho, se nos permite adelantarnos a esta fecha y […]

Entonces, ¿ser influencer es un trabajo?

En los últimos años la palabra “influencer” se ha puesto muy de moda entre los profesionales del marketing y la comunicación.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto. Además, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en prescriptor para una marca. […]

Cómo aprovechar el botón “Llamar ahora” de Google My Business

Desde hace unas pocas semanas Google permite a los usuarios agregar un botón de “Llamar ahora” a las publicaciones de Google My Business. Esta nueva funcionalidad desarrollada por el gigante de Silicon Valley afecta directamente a todos los que trabajamos con SEO, pues un correcto posicionamiento de nuestro negocio puede ayudarnos todavía más a que estemos a un solo clic de […]

¿Por qué tener una web segura https?

Todos hemos visto ‘http’ al principio de las direcciones de sitios web. Indica al navegador que se utilice el protocolo ‘HTTP’ para comunicarse con el sitio web. La información que intercambian el navegador y la web cuando se comunican por ‘HTTP’ no está cifrada y puede ser interceptada e incluso modificada por cualquiera que lo intercepte.

Como solución a este problema de seguridad […]

¿Por qué dejamos de seguir a las marcas en redes sociales?

Menos es más y esto también aplica al entorno de las redes sociales. En un ambiente de infoxicación cada vez es más fácil que nuestros seguidores nos abandonen, por lo que conviene aprender a comunicar de una forma estratégica. […]

¿Qué es y cómo nos afecta la nueva ley europea de protección de datos?

Este 25 de mayo entra en vigor una nueva normativa en España que afecta a la manera en que nos relacionamos con los datos que guardamos de nuestros clientes. Hasta ahora todos los datos que teníamos almacenados estaban regulados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, pero a partir del 25 […]

Google ya indexa “Mobile First”

Después de más de un año y medio de pruebas, Google ha confirmado esta semana que ya ha empezado la implementación de la indexación para dispositivos móviles. ¿El objetivo? Que todas aquellas “webs” que no solamente sean responsive, sino que además estén construidas pensando en su navegación mobile antes que en su versión para portátil se posicionen mejor en el […]

¿Cúales son las medidas ideales de las imágenes para redes sociales?

Hoy en día, disponemos de muchas y magníficas herramientas para crear imágenes atractivas para nuestras redes sociales. Sabemos qué es lo que le gusta al cerebro a nivel visual y cómo podemos obtener un resultado bonito que cautive al usuario. Es, sin duda un buen punto de partida. Solo nos falta una cosa: ¿cómo se ve exactamente nuestra imagen y […]

Cómo responder a una opinión negativa en Facebook y recuperar clientes descontentos

¿Sabíais que uno de cada tres clientes publica online tras recibir un servicio al cliente inapropiado, compartiendo comentarios sobre nuestra marca entre su red de contactos y más allá?
Existen múltiples razones por las que un cliente puede decidir publicar una opinión en nuestra página de Facebook o en cualquier otra red social, pero básicamente se pueden agrupar en dos posibles […]

Productividad: el tiempo es oro y no es oro todo lo que reluce

¿Qué es la productividad?
La productividad es un concepto que relaciona producción, recursos utilizados y tiempo y que con frecuencia se asocia exclusivamente a la industria. Sin embargo, la importancia de este indicador es mayor de la que imaginamos, ya que permite comparar la eficiencia, ya sea entre países, entre sectores, entre empresas, o simplemente de una persona en el tiempo. Se […]

GOALPLAN

En Goalplan somos consultores especialistas en marketing online, web, analytics, adwords, SEO, redes sociales, contenidos, posicionamiento, SEM, formación para empresas, start-ups, emprendedores... creamos tu estrategia online para mejorar tu negocio, siempre desde el “acompañamiento digital”, ya que creemos que es necesario caminar juntos, entender bien cada negocio y dar con las soluciones más adecuadas para cada escenario.

Twitter

Contacto
(+34) 610797762
  • Via Augusta, 48-52, entlo. 1ª, 08006 Barcelona, España
  • Email: info@goalplan.es