Goalplan

Blog

10 claves para un correcto SEO On Page de tu web (Parte 1)

Si en el último post hablábamos de la importancia de crear nuestro ecosistema digital para posicionarnos orgánicamente en los buscadores, en esta ocasión queremos hablaros de las principales técnicas de SEO On Site o SEO On Page que podemos implementar en nuestra web para impulsar ese posicionamiento tan deseado.

Como existe un gran número de acciones que podemos realizar para optimizar nuestra web, […]

SEO: construir nuestro ecosistema digital

El SEO es esencial para ayudar a nuestra audiencia a que nos encuentre. Sin SEO no existe presencia digital, por mucho que tengamos una página web.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimizationy podemos traducirlo como optimización para los motores de búsqueda. El SEO, siempre, se refiere a los resultados orgánicos, es decir, a los resultados que obtenemos […]

¿Cómo afectan los cambios de algoritmos en las redes sociales a las pequeñas empresas?

Una de las principales características de este 2018 están siendo los ajustes que las redes sociales más importantes están implementando en sus plataformas. Estos cambios podrían tener importantes implicaciones en la manera en que las empresas elaboran e implementan sus estrategias en redes sociales. […]

¿Cuáles son los nuevos cambios en las Páginas de Facebook?

Como seguramente habréis advertido por las diversas notificaciones recibidas, Facebook está llevando a cabo grandes cambios en lo que a las Páginas de Empresa se refiere. Dentro de 10 días, el 23 de agosto, se harán efectivos de manera automática en las páginas que gestionamos salvo que indiquemos lo contrario. De hecho, se nos permite adelantarnos a esta fecha y […]

Entonces, ¿ser influencer es un trabajo?

En los últimos años la palabra “influencer” se ha puesto muy de moda entre los profesionales del marketing y la comunicación.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto. Además, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en prescriptor para una marca. […]

Cómo aprovechar el botón “Llamar ahora” de Google My Business

Desde hace unas pocas semanas Google permite a los usuarios agregar un botón de “Llamar ahora” a las publicaciones de Google My Business. Esta nueva funcionalidad desarrollada por el gigante de Silicon Valley afecta directamente a todos los que trabajamos con SEO, pues un correcto posicionamiento de nuestro negocio puede ayudarnos todavía más a que estemos a un solo clic de […]

¿Por qué tener una web segura https?

Todos hemos visto ‘http’ al principio de las direcciones de sitios web. Indica al navegador que se utilice el protocolo ‘HTTP’ para comunicarse con el sitio web. La información que intercambian el navegador y la web cuando se comunican por ‘HTTP’ no está cifrada y puede ser interceptada e incluso modificada por cualquiera que lo intercepte.

Como solución a este problema de seguridad […]

¿Por qué dejamos de seguir a las marcas en redes sociales?

Menos es más y esto también aplica al entorno de las redes sociales. En un ambiente de infoxicación cada vez es más fácil que nuestros seguidores nos abandonen, por lo que conviene aprender a comunicar de una forma estratégica. […]

¿Qué es y cómo nos afecta la nueva ley europea de protección de datos?

Este 25 de mayo entra en vigor una nueva normativa en España que afecta a la manera en que nos relacionamos con los datos que guardamos de nuestros clientes. Hasta ahora todos los datos que teníamos almacenados estaban regulados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, pero a partir del 25 […]

Google ya indexa “Mobile First”

Después de más de un año y medio de pruebas, Google ha confirmado esta semana que ya ha empezado la implementación de la indexación para dispositivos móviles. ¿El objetivo? Que todas aquellas “webs” que no solamente sean responsive, sino que además estén construidas pensando en su navegación mobile antes que en su versión para portátil se posicionen mejor en el […]

GOALPLAN

En Goalplan somos consultores especialistas en marketing online, web, analytics, adwords, SEO, redes sociales, contenidos, posicionamiento, SEM, formación para empresas, start-ups, emprendedores... creamos tu estrategia online para mejorar tu negocio, siempre desde el “acompañamiento digital”, ya que creemos que es necesario caminar juntos, entender bien cada negocio y dar con las soluciones más adecuadas para cada escenario.

Twitter

Contacto
(+34) 610797762
  • Via Augusta, 48-52, entlo. 1ª, 08006 Barcelona, España
  • Email: info@goalplan.es