¡Ya somos Agente Digitalizador!
Nos complace mucho anunciarte que hace unos días por fin nos convertimos en Agente Digitalizador para las ayudas del Kit Digital que ha puesto en marcha el gobierno. En Instagram te lo contábamos así, ¿lo viste?
Decidimos hacer así la publicación, en clave de humor, porque no te puedes ni imaginar el tiempo de espera que ha supuesto que por fin nos validaran para estar en el catálogo de proveedores para las ayudas, ¡más de dos meses de larga espera!
Siguientes pasos…
Papeleo arriba y papeleo abajo, por fin lo conseguimos, pero bueno, y ahora que ya lo somos, ¿qué pasa?
Pues nuestra intención nunca ha sido la de otras agencias, que están realizando campañas de publicidad para captar nuevos clientes gracias a estas subvenciones. El principal objetivo que nos hemos planteado desde el principio es que los clientes que ya tenemos, o algunos que estaban en el camino de serlo, pudieran beneficiarse de estas ayudas para seguir avanzando en su digitalización y sacar adelante proyectos que quizá, por presupuesto, estaban sin arrancar. Y si, además, llegan nuevos clientes los recibiremos con los brazos abiertos.
Por eso, queremos explicarte cómo funciona esto del Kit Digital (y adelantarte la letra pequeña, para que no haya sorpresas).
¿Cómo funciona el Kit Digital y cómo conseguirlo?
Goalplan está como proveedor para 3 tipos de servicios: desarrollo web, e-commerce y gestión de redes sociales.
En esta página están los detalles de lo que abarca cada servicio. El margen de creatividad es inexistente, ya que el BOE marca todo lo que debe contener la oferta, con todos los puntos y todas las comas.
Por suerte, para solicitar las ayudas las empresas lo tienen más fácil que nosotros para ser agente digitalizador. Hemos hecho ya la prueba y, para que sea aún más fácil, hemos preparado esta checklist:
- Asegúrate de que cumples los requisitos básicos que marca el BOE. En resumen son los siguientes:
- Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa y estar ubicado en territorio español (sirve para autónomos también, pero no para comunidades de bienes, por ejemplo).
- Tener actividad económica con una antigüedad mínima de dos años.
- No estar considerada empresa en crisis y estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
- No superar el límite de minimis en caso de haber solicitado otras ayudas.
- Asegúrate de que tienes instalado tu certificado digital o el de la empresa en el ordenador desde el que vayas a realizar la solicitud.
- Ten a mano también el CNAE del negocio. Son 4 dígitos, pero también necesitarás la letra del grupo al que pertenezca tu actividad.
- Regístrate en el área privada de Acelera Pyme.
- Realiza el test de auto diagnóstico digital en este enlace. Son 3 cuestionarios y se tardan unos 15-20 minutos en contestar.
- Ahora ya puedes tramitar tu solicitud aquí.
- Puedes ir haciendo el seguimiento de la solicitud desde el mismo enlace, aunque te lo notificarán en cuanto haya una resolución.
- Cuando ya tengas confirmado el bono digital, ¡ponte en contacto con nosotros para formalizar el acuerdo y ponernos manos a la obra!
P.D.: Y si ves que toda esta burocracia te abruma y te supone un engorro, ¡contacta con nosotros y te explicamos cómo podemos ayudarte con el proceso!