Estrategia creativa

Cómo aprovechar el botón «Llamar ahora» de Google My Business

Desde hace unas pocas semanas Google permite a los usuarios agregar un botón de “Llamar ahora” a las publicaciones de Google My Business. Esta nueva funcionalidad desarrollada por el gigante de Silicon Valley afecta directamente a todos los que trabajamos con SEO, pues un correcto posicionamiento de nuestro negocio puede ayudarnos todavía más a que estemos a un solo clic de la llamada de un posible nuevo cliente.

Vayamos por partes.

 ¿Qué es Google My Business?

Google My Business es la evolución natural de lo que anteriormente fuera  Google Places o la página de empresa de Google+, que eran el lugar donde registrabas tu ficha de negocio.

Hoy Google My Business es la plataforma gratuita de Google en la que se vinculan los negocios locales con su alrededor. A través de un único panel se puede gestionar con eficacia la información de tu empresa, que incluye un apartado de quiénes somos, la información de contacto, dónde se encuentra ubicado el negocio, horarios de apertura y cierre e incluso pueden añadirse fotografías.

¿Cuál es el objetivo de Google al implementar Google My Business?

Google quiere que seas lo más visible posible para que tus clientes te encuentren fácilmente. Así, Google My Business se convierte en una única aplicación en la que encuentras toda la información relevante de la empresa.

¿Para qué sirve Google My Business?

El valor añadido de esta herramienta está en que permite a los usuarios encontrar a las empresas locales con su información clave. ¡Exacto! Es justo lo que estás pensado: “con las palabras clave que harán que te encuentren quienes las buscan en Google.”

¿Qué novedad introduce el botón de llamar en los posts de Google My Business?

Cuando creas publicaciones en esta herramienta, tus clientes reciben contenido actualizado al buscar tu ficha de empresa en Google. Si navegan desde sus móviles por las publicaciones de Google My Business el botón de llamar ahora permitirá que se pongan directamente en contacto contigo.

El botón “Llamar ahora” está disponible para todas las empresas en todas las categorías y, una vez nuestros clientes lo han utilizado, Google My Business les pide que dejen una revisión para tu negocio.

Esta funcionalidad tiene dos grandes objetivos.

  • Mejora de la atención al cliente, pues una vez cuelga el teléfono, Google My Business te pedirá que dejes una revisión en la ficha de la empresa.
  • Prestar una atención especial al SEO, específicamente el SEO local (aquél que se vincula con la ubicación geográfica).

Si nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, ¿cómo no vamos a preocuparnos por el bienestar de nuestra propia empresa en el buscador más importante del mundo? Un correcto posicionamiento SEO nos ayudará a ser más competitivos porque apareceremos en los resultados locales, en Google Maps, en el buscador de Google y en Google Plus a través de Google Local Business.

¿Quieres poner tu negocio en el mapa -de Google-? ¿Necesitas pasar al siguiente nivel de SEO? No importa si solo quieres resolver una simple duda o si necesitas llevar a cabo una campaña de posicionamiento en buscadores, ¡cuenta con nosotros para lo que necesites!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required