¿Quieres una ayuda de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio? El Kit Digital es para ti

Aquí te contamos cómo

Recibe hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio con el Kit Digital


El Gobierno de España ha puesto en marcha un sistema de Ayudas a la digitalización para autónomos y pequeñas empresas (pymes) llamado Kit Digital.

A través de estas ayudas podrás acceder a servicios y soluciones por parte de los Agentes Digitalizadores para modernizar y digitalizar tu pequeño negocio.

La financiación de estas ayudas se lleva a cabo con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

En concreto, el Plan de Recuperación prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023.


Pero, ¿qué es el Kit Digital y quién puede solicitarlo?

El Kit Digital es un programa, iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo apoyar e impulsar la digitalización de las pymes y autónomos. 

A través de los bonos y ayudas económicas que ofrece, este programa brinda soporte a autónomos y pequeñas empresas como la tuya a potenciar y elevar su nivel de madurez digital.


Estos bonos y ayudas se conceden siguiendo una serie de criterios, entre ellos el tamaño de la empresa:

  • Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados.
  • Segmento II: pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.


Requisitos que debes cumplir para solicitar tu Kit Digital

Hay ciertos requisitos que deberás cumplir y tener en cuenta antes de solicitar tu Kit Digital.
Aquí te los resumimos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

¿Cómo puedes conseguir el Kit Digital?

  • Regístrate en el portal Acelera Pyme.
  • Haz el test de autodiagnóstico para saber el estado de digitalización de tu negocio y descubrir en qué puede mejorar.
  • Consulta el catálogo de soluciones más acorde a tus necesidades y las de tu negocio.
  • Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es completando todos los pasos del formulario.

¡Goalplan puede ser tu Agente Digitalizador!

Te ayudamos a conseguir el Bono Kit Digital como Agente Digitalizador

Como sabemos que la burocracia puede llegar a ser un tanto fatigosa, ¡nos hemos inscrito como Agentes Digitalizadores dentro del programa de Kit Digital para ayudarte a conseguir tu Bono Kit Digital!

¿Quieres que te ayudemos a solicitar tu Kit Digital?

¡Quiero conseguir mi Kit Digital!

Además, ofrecemos nuestros servicios como Agentes Digitalizadores a nivel nacional para ayudarte a ti y a tu pequeño negocio a digitalizarse.

¿Qué servicios ofrecemos como Agentes Digitalizadores y cuál es la ayuda máxima que podrás recibir del Bono Kit Digital?

Todos los servicios ofertados y la ayuda máxima establecida cubre el periodo de 12 meses.

01

CATEGORÍA I: Sitio web y presencia en Internet

Ayuda máxima por segmento:

Segmento I: 2.000€

Segmento II: 2.000€

Segmento III: 2.000€

  • SOLUCIÓN 1: PÁGINA WEB BÁSICA

Diseñamos y desarrollamos tu página web para que puedas dar a conocer tu negocio en internet y llegar a nuevos clientes. 


¿Qué incluye la página web básica?

  • Contratación anual de tu nuevo dominio.
  • Alta de alojamiento anual de la web
  • Diseño pre-establecido (con las opciones de personalización disponibles en el tema).
  • Desarrollo de la página en wordpress en un idioma con las siguientes secciones: página principal (incluye descripción de los servicios), sobre nosotros y contacto.
  • Adaptada a dispositivos móviles (responsive)
  • Optimizada para su posicionamiento en buscadores 
  • Creación de la ficha de Google MyBusiness
  • Alta en Google Analytics


¿Cuánto cuesta la página web básica? 2250 € + IVA

Si quieres, también puedes añadir tu diseño personalizado y/o el mantenimiento anual de tu web, ¡consúltanos!

  • SOLUCIÓN 2: PÁGINA WEB ESTÁNDAR

Diseñamos y desarrollamos la página web de tu negocio para que puedas darlo a conocer en internet en detalle, presentar tus servicios y llegar a nuevos clientes. 


¿Qué incluye la página web estándar?

  • Contratación anual de tu nuevo dominio.
  • Alta de alojamiento anual de la web
  • Diseño pre-establecido (con las opciones de personalización disponibles en el tema).
  • Desarrollo de la página en wordpress en un idioma con las siguientes secciones: página principal, sobre nosotros, servicios, contacto, Blog o noticias.
  • Adaptada a dispositivos móviles (responsive)
  • Optimizada para su posicionamiento en buscadores 
  • Creación de la ficha de Google MyBusiness
  • Alta en Google Analytics


¿Cuánto cuesta la página web básica? 2750 € + IVA

Si quieres, también puedes añadir tu diseño personalizado y/o el mantenimiento anual de tu web, ¡consúltanos!

  • SOLUCIÓN 3: PÁGINA WEB PERSONALIZADA

Tu página web con un diseño 100% personalizado, un traje a medida para recibir a tus nuevos clientes en internet con tus mejores galas. 


¿Qué incluye la página web personalizada?

  • Contratación anual de tu nuevo dominio.
  • Alta de alojamiento anual de la web
  • Diseño ad-hoc personalizado
  • Desarrollo de la página en wordpress en un idioma con las siguientes secciones o similares: página principal, sobre nosotros, servicios, contacto, Blog o noticias.
  • Adaptada a dispositivos móviles (responsive)
  • Optimizada para su posicionamiento en buscadores 
  • Creación de la ficha de Google MyBusiness
  • Alta en Google Analytics

¿Cuánto cuesta la página web personalizada? 3500 € + IVA

Si quieres, también puedes añadir el mantenimiento anual de tu web desde 450 €/año.

02

CATEGORÍA II: Comercio electrónico

Ayuda máxima por segmento:

Segmento I: 2.000€

Segmento II: 2.000€

Segmento III: 2.000€

  • SOLUCIÓN 1: TIENDA ONLINE CON SHOPIFY

Lanza tu tienda online en esta plataforma de e-commerce como CMS para que puedas gestionarla con facilidad y aprovechar sus herramientas de marketing y posicionamiento.

¿Qué incluye la tienda online en shopify?

  • Creación de la tienda online o E-Commerce en la plataforma Shopify con:
  • Diseño responsive adaptado a dispositivos móviles
  • Configuración e integración de la pasarela de pago
  • Alta del catálogo de productos con carga de hasta 100 artículos
  • Configuración e integración de métodos de envío
  • Optimizada para su posicionamiento en buscadores 
  • Análisis de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • SEO on-page para dos apartados
  • Informes de seguimiento
  • Alta en Google Analytics


¿Cuánto cuesta la tienda online en shopify? 3100 € + IVA


Incluye el coste de suscripción anual de la plataforma.

Si quieres, también puedes añadir un diseño personalizado, ¡consúltanos!

  • SOLUCIÓN 2: TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE

Construye tu tienda online con la máxima flexibilidad aprovechando el potencial de las herramientas de Wordpress y Woocommerce y con total libertad y autonomía de gestión.

¿Qué incluye tu tienda online con woocommerce?

  • Creación de la tienda online o E-Commerce en woocommerce con:
  • Diseño responsive adaptado a dispositivos móviles
  • Configuración e integración de la pasarela de pago
  • Alta del catálogo de productos con carga de hasta 100 artículos
  • Configuración e integración de métodos de envío
  • Optimizada para su posicionamiento en buscadores 
  • Análisis de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • SEO on-page para dos apartados
  • Informes de seguimiento
  • Alta en Google Analytics


¿Cuánto cuesta la tienda online en woocommerce? 3750 € + IVA

Si quieres, también puedes añadir tu diseño personalizado y/o el mantenimiento anual de tu web, además de funcionalidades adicionales o el desarrollo en otras plataformas como Prestashop. ¡Consúltanos!

03

CATEGORÍA III: Gestión de Redes Sociales

Ayuda máxima por segmento:

Segmento I: 2.500€

Segmento II: 2.500€

Segmento III: 2.000€

  • SOLUCIÓN 1: GESTIÓN DE REDES SOCIALES S - 1 CANAL/PERFIL

Para negocios que estén iniciando su presencia en redes sociales o que quieran explorar un nuevo canal de comunicación para su empresa.

¿Qué incluye la Gestión de Redes Sociales S?


  • Auditoría y optimización del perfil
  • Estrategia y plan de contenidos (Social Media Plan)
  • Gestión y administración del perfil
  • Creación de contenidos (incluye copywriting y diseño de las publicaciones) y publicación de entre 4 y 8 posts mensuales.
  • Monitorización y medición de resultados


¿Cuánto cuesta la Gestión de Redes Sociales S? 375 € + IVA

  • SOLUCIÓN 2: GESTIÓN DE REDES SOCIALES M - HASTA 2 CANALES/PERFILES

Para negocios que quieran ampliar su presencia en redes sociales o que quieran explorar nuevos canales de comunicación para su empresa.

¿Qué incluye la Gestión de Redes Sociales M?


  • Auditoría y optimización de los perfiles
  • Estrategia y plan de contenidos (Social Media Plan)
  • Gestión y administración de los perfiles
  • Creación de contenidos (incluye copywriting y diseño de las publicaciones) y publicación de entre 6 y 8 posts mensuales.
  • Monitorización y medición de resultados

¿Cuánto cuesta la Gestión de Redes Sociales M? 500 € + IVA

  • SOLUCIÓN 3: GESTIÓN DE REDES SOCIALES L - HASTA 3 CANALES/PERFILES

Para empresas que quieran construir una presencia sólida en redes sociales y construir comunidad en torno a su negocio.

¿Qué incluye la Gestión de Redes Sociales L?

  • Auditoría y optimización de los perfiles
  • Estrategia y plan de contenidos (Social Media Plan)
  • Gestión y administración de los perfiles
  • Creación de contenidos (incluye copywriting y diseño de las publicaciones) y publicación de entre 8 y 12 posts mensuales.
  • Monitorización y medición de resultados


¿Cuánto cuesta la Gestión de Redes Sociales L? 800 € + IVA

En todas las soluciones de Gestión de Redes Sociales puedes aumentar el número de publicaciones. Y, si tienes más de 3 canales o perfiles, podemos diseñar un plan XL para ti. 

También puedes añadir acciones de publicidad en Facebook y en Instagram.

¡Consúltanos!

¡Vamos a ser tu Agente Digitalizador!

Si eres autónomo o una pequeña empresa y quieres (y necesitas) mejorar tu digitalización, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te ayudaremos con todos los trámites para conseguir tu Kit Digital!