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Guía para lucir palmito en Instagram este verano sin hacer el ridículo

Guía para lucir palmito en Instagram este verano sin hacer el ridículo

El verano se acerca y, con él, el número de fotografías que vamos a realizar se va a multiplicar exponencialmente.

Conciertos, barbacoas con los amigos, paseos en bici, días de playa y piscina, ascensiones a las montañas más altas, viajes increíbles al otro lado del mundo, etc… las posibilidades para disfrutar el verano son infinitas, y cualquier momento será el adecuado para sacarnos unas fotos.

Unas fotos que, por supuesto, subiremos a nuestras cuentas de Instagram, sea en formato noticia, sea como stories, para deleite y envidia de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Desde Goalplan queremos acercaros una guía con consejos básicos para sacarle el máximo provecho a Instagram este verano.

Vamos a contártelo todo, pero vayamos por pasos.


¿Cómo puedo sacarle partido a mi perfil de Instagram este verano?

  1. Sé honesto.

Nadie tiene una vida perfecta, ni siquiera los influencers y las estrellas internacionales con millones de seguidores. Posturea si te apetece, pero no mientas. La mentira aleja a la gente, que tras varios años de ver postureo gratuito ya ha aprendido a diferenciar entre personas que merecen la pena y cuentas fake.

No te conviertas en una cuenta fake entre la gente que te quiere.

 

  1. Hazte la siguiente pregunta básica.

Para saber si una foto debe subirse o no a Instagram solamente debes contestar a una pregunta: ¿Es una foto que compartirías con todos y cada uno de TUS seguidores? Si la respuesta es no, no la subas. Si la respuesta es sí, adelante.

Es muy probable que además de tu grupo de amigos más cercanos, también te sigan familiares, algún que otro compañero de trabajo, gente que formó parte de tu vida en el pasado, algún ex o gente que te conoce, pero que no sabes muy bien donde ubicar, etc.

Por esta razón, piensa si el contenido de la imagen que vas a publicar es válida para lo que denominaríamos “todos TUS públicos”.  ¿Cada uno de tus públicos va a comprender lo que estás publicando? Si no es así, tus seguidores pueden sentirse confundidos con la información que compartes.

 

  1. Piensa qué foto quieres publicar antes incluso de hacerla.

Para que nuestras fotos consigan el máximo efecto en Instagram es necesario pensar en ella incluso antes de subirla. Es más, incluso antes de hacerla. ¿Verdad que no harías las fotos de tu boda desde cualquier ángulo? ¿Verdad que no aceptarías que el fotógrafo te pasase imágenes torcidas?

Pues con tus fotos en Instagram ocurre algo parecido. Mientras Facebook era el diario en el que explicábamos nuestras vidas, Instagram es el portfolio profesional de quiénes somos. Incluso aunque tú sigas pensando que solo es postureo.

Recuerda que nada en comunicación es gratuito o inocente.

En Facebook no puedes ser creativo. En Instagram tienes un campo abierto a la imaginación. Por esta razón todo el mundo se ha desplazado a esta plataforma de fotografías.

En Instagram es más fácil posturear, es verdad, pero es todavía más fácil que pequeños profesionales como ilustradores, modistos, dibujantes, humoristas y decoradores lleguen a un público más amplio. Es su escaparate de trabajo y una gran oportunidad para crecer.

Así pues, no menosprecies el valor de Instagram dentro de tu estrategia, tanto personal como profesional. Cuando abrimos Instagram buscamos momentos felices e instantes únicos que pueden ser auténticos. Sé auténtico.

Por esa razón, tómate tu tiempo para hacer la foto que tienes en la cabeza. Incluso repite el posado si no te convence. Mide el ángulo de la puesta de sol o la disposición de las copas en el chiringuito “cool” en el que te sientas con tus amigos.

Y si no lo ves claro, no publiques. Puedes hacerlo mañana u en otro momento. Recuerda que en tu cuenta de Instagram mandas tú, solo faltaría.

 

  1. Tu cuerpo, como máximo, entre el 5% y el 10% de todas tus fotos o stories.

Ojo con obsesionarte con tu cuerpo.

A menos que tu cuerpo sea tu herramienta de trabajo, mostrarlo constantemente puede convertirte en un esclavo de los likes. No centres tu autoestima en la aprobación ajena.

Tu cuerpo te pertenece y está bien tal y como está. Viendo el resto de fotos puede intuirse tu cuerpo y eso es suficiente.

Sea como sea, tus seguidores se quedan a tu lado porque te quieren y, si no te conocen, te siguen porque hay algo en ti o en tu manera de comunicar que les gusta. ¿Aceptarías que te quisieran por otra razón que no fuese tu cuerpo?

 

  1. Tres o cuatro stories al día. Máximo cinco.

Conviene no saturar. Nuestros seguidores ven los storiesy pueden pulsar sobre la pantalla para saltarlos rápidamente si el primero, o los dos primeros, no les ha llamado la atención.

Además, si dejas alguno para el día siguiente también te aseguras de que existe una presencia permanente, algo que seguro que Instagram sabrá valorarte en su algoritmo.

Con las stories es más fácil destacar, porque a medida que las vamos viendo en la barra lateral superior de nuestra cuenta, se desplazan al final, dando paso a las nuevas que todavía no hemos visto.

 

  1. Publica en horas razonables y pon hashtags.

Si publicas una foto a las 02:00 es probable que nadie te vea. Si la publicas a las 07:30 u 08:00, tendrás una mayor audiencia. Un domingo a las 09:00 la gente duerme, mientras que un lunes a las 22:30 todo el mundo está conectado.

¿Te has parado a pensar cuál es la mejor hora para publicar tu fotografía? Piensa a qué hora publicaste tus últimas fotos y echa un par de números: te llevarás una sorpresa.

Los hashtags te permiten posicionar tu contenido y siempre puedes cambiarlo o reposicionarlo según tus intereses.

 

  1. Atrévete con un video en directo.

Es el contenido que más gusta a la audiencia y también el que mejor posiciona, no solo en Instagram, sino en todas las redes sociales.

El video es el rey para creadores y redes sociales porque en un video no puedes engañar. Ser creativo en video es más difícil que en fotografía.

En un video es donde mejor acabas mostrando tu esencia. No hay filtros.

 

  1. Interactúa, siempre.

Las stories te permiten hacer preguntas y responder encuestas. Cuantas más veces interactúen tus seguidores contigo, más probable es que Instagram destaque tus stories.

La interactuación debe ser divertida e incluso mantener un toque de humor.

Por ejemplo, puedes preguntarles cuál es su canción favorita y después crear una lista de Spotify para compartirla con ellos.

¿Qué te parecen estos consejos para triunfar en Instagram este verano? ¿Conoces alguno más que quieras compartir con nosotros? ¡Escríbenos un mensaje o coméntanoslo en nuestras redes sociales!

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