Marketing Digital
Vídeo

Cómo ser visible en internet para conseguir nuevos clientes

4 Módulos 11 Lecciones Easy

Sobre el curso

¿Cómo es la presencia online de tu negocio? ¿Tu web está adaptada para todos los dispositivos? ¿Sabes elegir en qué Redes Sociales estar? ¿Te encuentran fácilmente tus potenciales clientes? ¿Consiguen la información que buscan o contactar contigo a través de tu web? 

Probablemente te hayan surgido más de una vez estas y otras preguntas. ¡Vamos a ayudarte a darles respuesta! 

¿Por qué es importante saber cómo nos ven en internet? 

Conocer cómo es tu presencia en Internet te ayuda a tomar mejores decisiones en tu negocio.
Logrando una buena visibilidad online puedes aumentar tu beneficio y atraer nuevos clientes que, viendo la imagen que transmites en Internet, querrán saber más de ti, trabajar contigo o generar nuevas oportunidades de negocio. 

¿En qué consiste la formación? 

En este curso de 12 vídeos (más de 4 horas de duración total) y ejercicios para poner en práctica lo aprendido, te mostraremos cómo realizar una la puesta a punto de tu presencia online para poder desarrollar una estrategia digital. 

Contenido del curso

Solo usuarios registrados
1 Lesson

Introducción

¡Bienvenid@ al curso "Cómo ser visible en internet para conseguir nuevos clientes!!

Presentación del curso

¡Bienvenid@ al curso! En esta lección te explico cuáles son los objetivos y qué conseguirás al finalizarlo.

Solo usuarios registrados
2 Lessons

El punto de partida de tu estrategia digital

En este módulo aprenderás cómo funciona el entorno digital y cuál debe ser tu punto de partida para desarrollar una estrategia sólida en internet y lograr así visibilidad. 

El punto de partida de tu estrategia digital

Esta lección te servirá como guía para dar laos primeros pasos y saber qué es lo realmente relevante para tu negocio en el entorno online. 

El ecosistema digital

En esta lección entramos en el detalle de cómo funciona el ecosistema digital, qué canales podemos encontrar y para qué nos sirve cada uno de ellos. Con esa información podrás hacer los ejercicios y empezar a perfilar ya cómo vas a comunicarte con tu público en internet.

 

Solo usuarios registrados

La web: el campamento base de tu comunicación

Con esta lección aprenderás a analizar y evaluar el estado de tu web y que puedas hacer una serie de comprobaciones para asegurarte de que el trabajo de visibilidad que realices realmente te va a ayudar a lograr tus objetivos de negocio.

La web: estructura, usabilidad y diseño

Conocerás cuáles son los elementos y requisitos que debe tener tu web para funcionar correctamente, cumplir con la legalidad y estar a punto para recibir la visita de nuevos clientes. 

El SEO: cómo posicionar tu web en Google

El objetivo de esta lección es que entiendas cómo funciona Google, qué le gusta y qué detesta, para que aprendas a ir sumando "mini-puntos" que te ayuden a ganar posiciones en el buscador.

Solo usuarios registrados

Google como herramienta digital

En la lección anterior pudiste aprender cómo se relaciona Google con tu web y qué debes hacer para que su relación con ella sea más de amor que de odio. Ahora vamos a explorar cómo puedes sacarle el máximo partido a Google y sus herramientas. Existen más de las que verás en esta lección, hay muchas herramientas que Google pone a disposición de los usuarios de manera gratuita. Nosotros hemos seleccionado las que pensamos que te pueden ayudar a analizar cómo te ven los usuarios y cómo te pueden encontrar tus potenciales clientes.

Las redes sociales como herramienta digital

Podríamos dedicar un curso entero a cada red social y aún nos faltaría tiempo, por eso veremos solo las principales y algunos conceptos generales que te ayuden a sentar las bases de tu estrategia en Redes Sociales, valorar tu presencia en ellas y encontrar las claves para conectar con tu comunidad y hacerla crecer.

Cómo llegar a nuevos clientes

Ya tienes el terreno listo para la siembra, ¡toca trabajar para llegar a los nuevos clientes! Para eso vamos a trabajar dos herramientas fundamentales: el blog y la newsletter.  

Cómo "espiar" a tu competencia

Te enseñaremos a observar lo que hace tu competencia para evitar posibles errores y aprender de las buenas prácticas. 

La publicidad en internet

Aprenderás a valorar cuándo te interesa hacer publicidad online y dónde es más conveniente hacerlo para tu negocio. 

Pen