Goalplan

Blog

¿Cúales son las medidas ideales de las imágenes para redes sociales?

Hoy en día, disponemos de muchas y magníficas herramientas para crear imágenes atractivas para nuestras redes sociales. Sabemos qué es lo que le gusta al cerebro a nivel visual y cómo podemos obtener un resultado bonito que cautive al usuario. Es, sin duda un buen punto de partida. Solo nos falta una cosa: ¿cómo se ve exactamente nuestra imagen y […]

Cómo responder a una opinión negativa en Facebook y recuperar clientes descontentos

¿Sabíais que uno de cada tres clientes publica online tras recibir un servicio al cliente inapropiado, compartiendo comentarios sobre nuestra marca entre su red de contactos y más allá?
Existen múltiples razones por las que un cliente puede decidir publicar una opinión en nuestra página de Facebook o en cualquier otra red social, pero básicamente se pueden agrupar en dos posibles […]

Productividad: el tiempo es oro y no es oro todo lo que reluce

¿Qué es la productividad?
La productividad es un concepto que relaciona producción, recursos utilizados y tiempo y que con frecuencia se asocia exclusivamente a la industria. Sin embargo, la importancia de este indicador es mayor de la que imaginamos, ya que permite comparar la eficiencia, ya sea entre países, entre sectores, entre empresas, o simplemente de una persona en el tiempo. Se […]

6 maneras de decirle a tus clientes cuánto los quieres

Por si aún no te habías dado cuenta… ¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Casi no habíamos digerido el roscón de reyes, cuando ya empezaron los bombardeos de publicidad, las promociones y ofertas adornadas con corazones y por supuesto, todo tipo de planes en pareja. Y es que estarás de acuerdo en que declarar nuestro amor siempre es […]

¿Qué es la usabilidad y para qué sirve?

Hoy 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Usabilidad 2016, una jornada de eventos que tiene lugar alrededor del mundo entero aunando comunidades de profesionales de los más diversos sectores con un objetivo común: garantizar que los servicios y productos relevantes para la vida humana sean de más fácil acceso y uso más sencillo. Se trata de […]

8 consejos para empezar en Instagram y lograr seguidores – sin ser famoso-

Todos sabemos que los famosos tienen millones de seguidores en Instagram. A veces, puede darnos la impresión de que para conseguir nuestros propios seguidores, antes tendremos que saltar a la fama… Pues no; todos podemos tener éxito en Instagram si seguimos ciertas directrices y aprendemos de quienes mejor lo hacen. Ni siquiera nos hará falta un gran presupuesto para invertir […]

¿Es legal mi web?

Hoy día, estar presente en internet es relativamente fácil. Las múltiples herramientas existentes, unidas a la gran cantidad de información y tutoriales que circulan en la red, hacen que no sea raro que muchos decidan aventurarse a una versión DIY (do-it-yourself) a la hora de lanzar una web o un blog. La enorme accesibilidad, unidad a la percepción de gratuidad -no […]

¿Inteligencia artificial o inteligencia general? Marvin Minsky in memoriam

Hoy estábamos tomando un café varios del equipo, y nos hemos enzarzado en disquisiciones sobre la Inteligencia Artificial y como la plasmamos en algunos de nuestros proyectos.
Lo cierto es que muchas veces, en el mercado, se habla de Inteligencia Artificial para referirse a la digitalización de procesos y a la implementación de una cantidad ingente de reglas de negocio más […]

La diferencia entre marketing y ventas

¿Hay alguna diferencia entre el departamento de marketing y el de ventas? Por supuesto. Habrá quien piense que la diferencia es obvia; otros, en cambio, dirán que no hay tanta diferencia en realidad. Lo cierto es que, aunque ambos vayan de la mano, resulta peligroso no ver la diferencia…y las conexiones.
A veces tenemos la impresión de que un negocio en […]

Acompañamiento Digital: el abecedario del marketing online

Desde las 4 Ps del marketing mix de McCarthy ha pasado algo más que el medio siglo de lapso temporal…Con el comercio electrónico como zanahoria-incentivo de la lenta recuperación económica, pocos son los que hoy permanecen ajenos a términos como SEO, Adwords, blog o Facebook¿marketing online?
Si hablamos de marketing desde una perspectiva de negocio digital, las 4 Ps clásicas […]

Twitter

Contacto