Goalplan

6 maneras de decirle a tus clientes cuánto los quieres

6 maneras de decirle a tus clientes cuánto los quieres

Por si aún no te habías dado cuenta… ¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Casi no habíamos digerido el roscón de reyes, cuando ya empezaron los bombardeos de publicidad, las promociones y ofertas adornadas con corazones y por supuesto, todo tipo de planes en pareja. Y es que estarás de acuerdo en que declarar nuestro amor siempre es algo maravilloso, ya sea pregonándolo a los cuatro vientos o discretamente, en petit-comité, ¿verdad? ;-)

Todos tenemos nuestro corazoncito, y como clientes, también nos encanta dejarnos querer, que se acuerden de nosotros y que nos escuchen. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tus clientes lo mucho que los quieres? Desde Goalplan, queremos proponerte 6 maneras de hacerlo.

  1. Déjate querer

Antes de decirles que les quieres, tus clientes deben fijarse en ti. Y para ello, lo más importante es que te puedan encontrar. ¿Ya tienes web? ¡Fantástico! Sin ella, es como si quisiéramos ligar sin salir de casa. En teoría, ya nos pueden encontrar, pero ¿cómo nos ven? Tener web no es suficiente si no cumple unos requisitos mínimos que faciliten a los usuarios encontrarla y consultar el contenido sin inconvenientes. Para ello, es imprescindible que la web tenga un diseño responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos, sobre todo a los móviles, ya que la navegación desde estos continúa creciendo, convirtiéndolos en muchas ocasiones en la principal fuente de acceso a nuestros servicios y productos. Esto, junto con un mantenimiento SEO continuado, es como ir al gimnasio para estar en forma… ¡y que Google no nos penalice! ;-)

  1. Cuéntale historias que enamoren

Para “pelar la pava” no hay nada como ofrecer contenido de calidad y de interés para nuestros clientes. Ya sea a través del blog, en formato de texto, imagen o audiovisual, lo importante es que sea útil y atractivo. Los vídeos son sin duda una magnífica herramienta para cautivar a los más remolones, y las infografías pueden ayudarnos a llamar su atención con datos y curiosidades.

  1. Escríbele cartas de amor

Las redes sociales están muy bien para mantener el contacto con nuestros seguidores e interactuar con ellos; no cabe duda de que es la forma más directa y personal de comunicarnos con nuestros clientes a través de internet. Sin embargo, tanto para quienes no están tan conectados, como para quienes lo están tanto que tienden a la dispersión por el exceso de información, una newsletter cada cierto tiempo – y de manera regular – puede ser una agradable señal para decirles que nos acordamos de ellos. Si además hace llegar, como mencionábamos antes, contenido de su interés, seguro que arrancamos una sonrisilla de enamorados al leerla. Y es que está demostrado que ni el whatsapp gana al e-mail como canal de comunicación favorito de los españoles ;-).

  1. Acuérdate de las fechas importantes

¿Quién no se emociona con un detalle inesperado? Si, más allá de que lean nuestra newsletter y piensen de vez en cuando en nosotros, queremos conquistar el corazón de nuestros clientes, no podemos dejar pasar la oportunidad de estar presentes en los momentos clave: una felicitación de Navidad, un mensaje personalizado de cumpleaños con un código descuento, o una promoción invitándolos a celebrar una ocasión especial con nosotros, son algunos ejemplos de “caricias psicológicas” que dejan huella.

  1. Hazles sentir importante

Todo eso de escuchar historias y recibir cartas de amor gusta, pero no tanto como que nos escuchen, valoren lo que tenemos que decir y además nos premien públicamente. Un concurso puede la mejor manera de reconocer a tus clientes lo importantes que son para ti y demostrar tu agradecimiento con un premio. También puede ser una buena herramienta para que nuevos clientes te conozcan y prueben tu producto. A veces ni siquiera es necesario que haya un premio físico, pues la mera satisfacción de participar en la co-creación de una marca que nos gusta es la mayor recompensa emocional posible.

  1. Hazles regalos de vez en cuando

Y aunque las recompensas emocionales son muy románticas, no nos vamos a engañar, a nadie le amarga un dulce… :-) Así que no está de más regalar de vez en cuando algo tangible –o cuantificable al menos- , organizando un sorteo, por ejemplo. Con plataformas como Easypromos o Wishpond, es muy sencillo y está al alcance de cualquier bolsillo.

Esta es la manera que hemos elegido en Goalplan para repartir amor este San Valentín: ¡Sorteamos un Chequeo Digital valorado en 200 euros!

¿Qué es un Chequeo Digital? Es la manera más fácil de evaluar la presencia online de tu negocio, saber si tu web se adapta a todos los dispositivos e identificar cómo mejorar la experiencia de tus clientes cuando te encuentran en internet.

¿Cómo puedes participar? Sólo tienes que pinchar aquí y decirnos con cuál de nuestras propuestas te gustaría decirle a tus clientes cuánto los quieres este San Valentín. El día 14 de febrero comunicaremos el ganador…¡Feliz San Valentín!

Leave a comment

Your email address will not be published.